Un viernes Romántico en Sala Estelar
Por: Fátima de la Paz
El estado de cantera y plata los vio nacer, comenzaron tocando en foros creados por ellos mismos en patios o cuartos, años después de su trascendencia nacional e internacional pudimos escucharlos desde la comodidad de nuestros hogares, a través de Sala Estelar.
A las ocho de la noche con tres minutos inició el show, y que mejor apertura que leyendo un poema, para dar pie a Jesús y Luis Manzanares, Víctor López y Antonio Montes.
Los Románticos de Zacatecas, abrieron el concierto fuera de control, tal como corea “Corazón”, la primera canción que cantaron, y la número uno en su álbum “Muchacha”, al que hicieron honor en dicha presentación.
Siguiendo el orden de aparición de dicho material discográfico, “Volver a quererte” inundó nuestros oídos, para después interpretar “Aunque tú ya no me quieras”, “Junto a mí”, “Nuestros labios”, “Cíclope”, “Si no estás”, “En esta melodía”, cada una con un espacio intermedio en el cual aprovechaban para enviar saludos y afinar sus instrumentos.
“¿Te das cuenta?” llegó con dedicatoria especial por parte de Toño, el baterista.
Sobre un escenario rodeado de color azul y entre diferentes transiciones Manzanas, Güicho, Gerber, y Toño nos regresaron 10 años atrás para deleitarnos con cada canción de este álbum.
Cuando el reloj marcó las 8:36 pm llegó la tan esperada canción “Muchacha”, los fans enloquecieron y aunque no podía verlos, estoy segura que saltaron de su lugar y gritaron al unísono, tal sonido se sustituyó por un mensaje en el chat de “Wuuu” o “Me va a dar algo”.
El viaje en el tiempo por esta discografía del 2010 terminó con “Sabes que vendrás”, que hizo recordar a los seguidores historias pasadas que compartieron por el chat.
Envueltos en agradecimientos parecía el fin, sin embargo, la fiesta continuó, y le regalaron a sus fans siete canciones más; “Nuestro amor”, “Lo sabes tú”, “Nada puedo hacer” y como si escucharan la insistencia de una de las fans llegó “Uniforme de gala”, estas últimas pertenecientes a su EP “Los Románticos de Zacatecas” 2008.
Canciones del 2014 también formaron parte de este bonus, como “Más enfermo”, “Mi niña” cuyo coro “Sabes que vendrán tiempos mejores” simbolizó un mensaje de esperanza ante la situación actual.
Pasadas las nueve de la noche cantaron “Corazonada” y de esta forma culminó un viernes romántico, lleno de recuerdos, nostalgia y buena música.