Un Noise Revolucionario: Sonido Clúster lanza su EP
Sonido Clúster es una banda latina experimental del sur- oriente de la Ciudad de México, esta banda tiene una propuesta muy revolucionaria que incursiona dentro de los géneros como el Noise y algunos géneros regionales de Latinoamérica como la cumbia entre otros, su concepto se funciona con creencias prehispánicas y la cultura de barrio.
A mediados del 2016 Malembe, un joven compositor, de origen venezolano, comienza una búsqueda de gente con la cual llevar acabo su quehacer musical y artístico. Como resultado de esta conoce a David «Ketzal» Morales, estudiante de música académica, entusiasta de los compositores vanguardistas, el noise y la salsa. Ambos se unen y comienzan a trabajar canciones y conceptos que en poco tiempo desembocarían en la creación de Sonido Clúster. Al poco tiempo las ideas fluían con suma naturalidad, de tal manera que exigían ser materializadas. El día de muertos del 2016 algunas de estas canciones fueron presentadas por primera vez, con la adición de Lu Blue Noç en el bajo, amiga cercana de Ruvaak.
La sinergia que se creó durante la presentación, aseguro la creación de proyecto musical y artístico, agregando a Ruben Jiménez, baterista y a Melina Mendoza una joven entusiasta de la ópera, amante de la salsa y música urbana, en las congas, siendo esta la alineación con la que la banda permanece hasta el día de hoy.
Exhumame en Tezonco es un EP conceptual de la banda Cluster con nueve tracks que aborda temas como la vida en el barrio, la santería, la muerte, el pasado prehispánico, la magia y la tropicalidad, fusionando el lenguaje latino con el rock y noise. Cada canción simboliza un episodio de la historia, unidas entre sí con interludios noise que se asemejan a un trance.
“Exhumame en Tezonco” es un EP conceptual basado en la historia de Julián José “El Niño Santo” joven médico del pueblo de San Lorenzo Tezonco, quien tras el despecho de su novia, perdiera la cordura y se obsesionara con el culto a Araye, lo cual lo llevó a cometer diversos homicidios, profanar la tumba del fundador de la glesia a este ente para luego desaparecer sin dejar rastro alguno.
El ente se comunica con Julian a través de una televisión vieja con estática, es por eso que en los visuales de la banda se ve recurrente la imagen de la televisión y el logo del culto a Araye.
Checa «Porphura» de Sonido Clúster