Top 5 de los vinilos más caros de la historia

Conforme el tiempo va pasando, los vinilos se vuelven más valiosos para todos; muchos los buscan para colección y algunos otros para disfrutar de ese sonido análogo tan característico de estas joyas

No todos los vinilos son muy caros, sin embargo, en esta nota te vamos a presentar los 5 vinilos más costosos de la historia.

#5 Velvet Underground & Nico, The Velvet Underground & Nico (acetato con pistas alternativas) — $25,000 dólares alrededor de unos  $486.058,75 pesos mexicanos

Esta edición de acetato de 1966 contiene versiones iniciales de canciones que terminarían en el aclamado clásico The Velvet Underground & Nico, y es la única copia que se conoce que existe. Originalmente comprada en una tienda de discos de Nueva York por 75 centavos en 2002, este es un caso raro de encontrar un tesoro entre los escombros.

En el número 4 se encuentra  Bob Dylan – The Freewheelin ‘Bob Dylan (1963)

Con un costo de 34.107,44dlrs unos  $663.138,51 pesos mexicanos . Este segundo álbum de Bob Dylan estaba casi terminado cuando se sustituyeron cuatro canciones. Alguien en la discográfica no se dio cuenta y desafortunadamente (o afortunadamente) se imprimieron unas cuantas copias de la primera versión.

El número 3 se lo lleva Junior McCants – Try Me For Your New Love/She Wrote It I Read It

Tal vez el nombre sea desconocido para muchos  Junior McCants fue uno de los mejores (e infravalorados) cantantes de soul de la historia. Junior fue contratado por King Records a principios de los 60, pero lamentablemente nunca pudo brillar como quiso porque dentro del sello tenía a un gigante de la música como rival, James Brown.Tiene un costo aproximado de 11,250 dlrs ,  220 mil pesos.

 

Numero 2 John Lennon y Yoko Ono – Double Fantasy (1980)

Por supuesto, los artículos, en este caso los discos, con una historia especial detrás adquieren valores desorbitados de venta. Esta es una de esas piezas, John Lennon firmó este disco al que unas horas más tarde sería su asesino. Incluso, este disco incluye las huellas dactilares del asesino (marcadas en polvo por la policía).

El  número uno se lo lleva The Beatles, The Beatles (White Album) No. 0000001 — $790,000 dólares

El disco más caro que se haya hecho. Los miembros de la banda y los ejecutivos asociados con The Beatles recibieron versiones especiales numeradas en serie del aclamado álbum “White” de la banda, cuando se lanzó por primera vez. Aunque son extremadamente valiosos, este registro en particular, el número 0000001, es el más raro del grupo. Originalmente poseído por Ringo Starr, el disco fue vendido por The Beatles en una subasta por $790,000 dólares en 2015 según el Libro de Récords Guinness, una suma que sigue siendo la más alta obtenida por un álbum comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *