SLIFT LLEGA A ROMPER EL LEVITATION FEST
Desde su primer álbum La Planète Inexplorée (2018), el fogoso trío de Toulouse SLIFT está de vuelta y lanzó UMMON a finales de febrero de 2020, un álbum doble que parece un fresco legendario.
Compuesta durante interminables giras por Europa en 2019, concebida como la banda sonora de una película imaginaria; UMMON es una odisea de ensueño que presenta a los Titanes, su exilio a los confines del espacio en busca de sus creadores y el regreso del Titán Hiperión a la Tierra.
Más allá de la música y el texto, que aquí adquieren un giro mucho más pesado, oscuro y cinematográfico que en los anteriores lanzamientos del grupo, se trata de “todas estas preguntas para las que nunca tendremos respuestas”, que cavan su surco en los corazones de hombres.
Para los amantes de la guitarra que huelen a azufre, Prog’ de ultratumba y Blup blip blop de viejos sintetizadores. Blitzkrieg fuzz y géiser gratis. Bass escapó de las mazmorras de Minas Morgul y los tambores de Nostromo giraron a toda velocidad. Solos viciosos y curvas asesinas. Krautrock ácido y jazz de cómic cósmico. Hay ecos lejanos y ensoñaciones, coros celestiales iluminando el espacio. De repetición. De repetición. Voces ancestrales, heavy metal y antiguos ritos extraterrestres. Doom abisal y ruido apocalíptico. Hay caos. Y hay silencio. »