Ruidoso, oscuro y ciudadano es el sonido que Juan Ibarlucía despliega en “La Tempestad”
El músico y productor argentino Juan Ibarlucía acaba de presentar su primer álbum solista “La Tempestad”. En este trabajo el músico explora la canción hacia nuevas fronteras sonoras. El músico presenta a su ópera prima como ruidosa, oscura y ciudadana.
“En este disco quise explorar un espectro emocional amplio. Ir con intensidad detrás de la sensibilidad de cada canción sin restricciones”, explica Juan Ibarlucía. A lo largo del disco el músico explora con múltiples instrumentos para liberar canciones de forma totalmente desprejuiciada. Esto se ve, sobre todo, en las colaboraciones con Paula Maffia, Marina Wil y Ximena Giménez.
Para el autor es un disco cuya temática principal es el deseo y sus consecuencias. “Es un LP que contiene -al mismo tiempo- la música más oscura y más alegre que haya publicado. Esa sonoridad claroscura me resulta auténtica. Habitamos un mundo de luces y sombras”, afirma Ibarlucía.
“La Tempestad” se aleja del rock experimental que Ibarlucia expresaba en Pommez Internacional, banda que lo llevó a girar por el mundo. De igual forma, Ibarlucía nos sigue regalando grandes canciones como “Tatuaje” con Paula Maffia.
<iframe style="border-radius:12px" src="https://open.spotify.com/embed/album/03357e90CbQAQpNVnRTh5y?utm_source=generator" width="100%" height="352" frameBorder="0" allowfullscreen="" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture" loading="lazy"></iframe>