Rise Again busca crear conciencia sobre la depresión, la ansiedad y los suicidios.
Rise Again una canción de colaboración internacional con más de 30 artistas de 10 países que busca crear conciencia sobre la depresión, la ansiedad y los suicidios causados por el aislamiento y la crisis mundial que han provocado un aumento histórico en los problemas de salud mental.
Este himno fue creado por Paco Lorenzana, artista, músico y productor de la Ciudad de México, quién después de sufrir esta situación durante los primeros meses del confinamiento, escribe la canción con la esperanza de conectar con todos aquellos pasando por lo mismo.
¿Cómo comenzó todo? Un día en el que las horas parecían más grises para Paco, apareció el documental de Summerian Records “Mind Over Matter”, en el que se cuenta la historia de Brandon Mendenhall, quien supera la parálisis cerebral, la depresión, la ansiedad y el abuso de drogas; y se rehabilita por sí mismo para lograr tocar la guitarra. Esto lo lleva a formar su banda The Mendenhall Experiment y a escribir la canción Prosthetic con la colaboración de Munky, guitarrista de Korn. Al ver el documental, Paco decide invitarlo a ser parte de la canción. Después de varias pláticas, Brandon Mendenhall y Mario Valadez, guitarra y voz de The Mendenhall Experiment se unen al proyecto y ayudan a catapultarlo a nivel internacional.
Después de meses de trabajo, decenas de correos electrónicos y mensajes en redes sociales, Rise Again llega a oídos y corazones de artistas internacionales como Rob Van der Loo (Epica), Eleni Nota (Nervosa) y Elías Tannous (Crazy Town) etc; quienes confirman su participación en la canción. La canción incluye también incluye el talento de artistas mexicanos como Mao Kanto (S7N), Alfie Percastegui (Allison), Lu Salinas (Qbo), Paul Wrath (Cerberus), el baterista Johny Chavez (Nuclear Chaos) y el guitarrista César Huesca, el cuarteto de cuerdas Tempus Quartet , entre otros.
También destaca la participación de los semifinalistas del programa de televisión ‘La Voz Mexico 2020’, Kike Jiménez y F-Mack, así como la de Prudence, quien obtuvo el cuarto lugar.
El proyecto cuenta con más de 40 personas involucradas, entre artistas, gerencia, editores, medios y marcas como King Monster que donó máscaras, Raven Picks que hizo picks de guitarra para los artistas de la mano de Fielthy, diseñador de picks de la banda Korn.
La creatividad y solidaridad de la gente no se hizo esperar, y fue tal la respuesta, que para el equipo de Rise Again fue imposible el poder incluir la gran cantidad de videos recibidos, por lo que se está trabajando en una versión alternativa del video incluyendo a todos los que participaron.
El video oficial de la canción fue lanzado el pasado 18 de diciembre y puedes verlo en YouTube.