Pablo Burgués estrena «Primavera Salvaje» en una ventana de honestidad
Pablo Burgués no es un músico, sino un contador de historias. Durante toda su vida ha estado vinculado al mundo de la música, destacando su paso por bandas como Skimo, cuyo álbum “Un año de libros viejos y los restos de un incendio” fue considerado uno de los mejores discos del año para medios especializados españoles como RADIO3, MONDO SONORO o ROCKDELUXE. La banda presentó el disco en directo en los festivales, televisiones y salas más importantes del país (Primavera Sound, Los conciertos de Radio3, etc)
Más tarde, en la escuela de cine de Cuba conoce al músico alemán Christian Späth y junto a él forma el dúo de indie-folk Belvès. Editan dos discos y con ellos realizan varias giras internacionales con las que recorren España, Alemania, Francia y México.
En 2018 Pablo Burgués recibe el encargo de componer la banda sonora original de la película “Los Gigantes No Existen”, trabajo que supone un antes y un después para él. Es la primera vez que compone solo, sin la ayuda de otros músicos y eso le da la confianza suficiente para emprender una carrera en solitario.