Nicole te llevará a bailar como la primera vez en “Nostalgia”
Desde el 2020, la cantante chilena Nicole se encuentra trabajando en lo que será su nuevo álbum Claroscuro, que está cerca de salir a la luz. La artista ha pasado gran parte de estos dos años en cuarentena, creando lo que será su séptimo material de estudio. Después de mostrar “Quédate” y “Valientes”, ahora Nicole nos invita a movernos al ritmo de la música con el tercer adelanto de este material tan esperado.
Con “Nostalgia”, Nicole nos muestra la exquisita magia musical que ha logrado desarrollar. Esta canción producida por Pablo Stipicic muestra una añoranza a las pequeñas y grandes vivencias, como las relaciones amorosas del pasado, los lugares que visitamos y hasta la música que escuchábamos.
“Es una canción que busca transformar la tristeza o la melancolía que viene por extrañar los momentos vividos que parecen lejanos o perdidos, pero que recordarlos nos vuelven a dar un sentido, nos llevan a un lugar que emociona, que nos hace bien y que nos hace valorar lo luminoso”.
Además, viene acompañado de un video dirigido por Javiera Eyzaguirre, en la cual muestra una elegancia y estética visual junto a un suculento movimiento. La presencia de Nicole resalta e hipnotiza a aquel que lo observe con atención. Es evidente que tanto la letra como el video, logran transportarte a la “Nostalgia” por el pasado, con la que vuelve la sensación mágica de la primera vez.
Innovadora y creadora incansable de nuevos sonidos, acordes y texturas musicales. Compositora de letras cercanas e inspiradas. Así es Nicole, quién hoy se define en el ambiente musical chileno e internacional como una interprete ávida por generar atmósferas y proponer una línea diferente; un camino personal que hoy suma seis discos de estudio, un disco recopilatorio en vivo y la certeza de un lugar destacado en la escena musical.
Originaria de Santiago, con tan sólo 12 años de edad, llena de inocencia y mostrando todo lo que ella sentía, Nicole se presentó al mundo con su primer disco Tal vez me estoy enamorando (1989). Años mas tarde reaparece con Esperando Nada (1994), mostrando un importante crecimiento como artista, tanto en lo personal como en lo musical.