Nasa Histoires le canta a la salud mental en ‘Bugambilia’
Luego de la brillante acogida que tuvo su anterior lanzamiento ‘Girasol’, la banda colombiana de música alternativa Nasa Histoires regresa con nueva música.
‘Bugambilia’ es el nuevo lanzamiento de Nasa Histoires, una canción que representa la ansiedad y las batallas que deben librar las personas que viven este padecimiento. El sencillo explora la importancia de la salud mental, más específicamente la ansiedad, la depresión y las implicaciones que conlleva sufrir estos trastornos.
‘Bugambilia’ representa la ansiedad y las batallas que deben librar las personas que viven este padecimiento. Es un homenaje al amor y al sentimiento de desasosiego que experimentamos en ausencia de nuestra alma gemela. La presencia de la bugambilia en la canción simboliza la esperanza y luz que encontramos en medio de tanta oscuridad
La letra narra la angustia que persigue a todos aquellos que viven con esta condición, inundándose tanto que buscan escapar de dichos pensamientos intrusivos, alejándose de casa, pero anhelando volver a encontrar la alegría que se ha desvanecido.
La canción explora un paisaje sonoro folclórico y fiestero, dentro del cual están presentes melodías de saxofón, guitarras y baterías, que buscan rendir homenaje a la idea de la ausencia, de la nostalgia, de la añoranza. La sonoridad del sencillo tiene un aire cumbiero que lleva a la flor de la bugambilia por los cuatro vientos, en busca de su vuelta a casa.
“‘Bugambilia’ busca dar voz a aquellos sufrimientos emocionales que se han minimizado socialmente, como la ansiedad, la depresión y el anhelo de volver a casa. La letra explora la melancolía que sentimos como seres humanos al perder la felicidad y la añoranza de poder recuperarla»
El video de ‘Bugambilia’ es el primer capítulo de una serie de videos que se lanzarán durante el lanzamiento del segundo álbum de Nasa Histoires. El clip está ambientado en los años 20 en Francia. Su protagonista, Antoine de Bougainville, roba una flor única y preciosa, la Bugambilia, por eso es secuestrado por un poderoso y peligroso coleccionista de flores. El video se desarrolla en una sola locación, una casa abandonada, donde someten al ladrón a una serie de castigos que buscan lograr dar con el paradero de la flor. En el videoclip se observan dos realidades: la primera, la de Antoine, el protagonista, quien es sometido a una golpiza para obtener información, y la segunda, la de un mundo onírico en el que las alucinaciones reinan y las flores moradas bailan y cobran vida, con las que Antoine delira mientras alucina de dolor.