Moonvvater se presenta con «Poverino»
Las grandes ideas pueden surgir en momentos de zozobra. Moonvvater utilizó la pandemia para darle rienda suelta a su talento musical y compartir sus joviales melodías. Moonvvater es el proyecto solista de Diego Bobadilla, un chico de Tijuana que ama a The Beatles y João Gilberto, y que desde los trece años compone música en su guitarra. En sus propias palabras, un intercambio en Austria y sus viajes por Europa le permitieron abrir sus oídos a las posibilidades de la música electrónica, por lo cual Diego busca crear armonías que potencien las ganas de bailar.
El sencillo ”Poverino” combina acordes ensoñadores con una suave voz que permite recordar los viajes en carretera con los amigos o los relajantes amaneceres durante una visita a la playa. Los matices sonoros de la composición de Moonvvater se encuentran inspirados por la cadencias indiedance y lo-fi de Lewis Of Man y Poolside. “Poverino” muestra la habilidad del letrista de Bobadilla gracias al uso de versos intensos para comunicar sentimientos:
“Con un café y el desayuno
Esta más suave cuando estamos juntos
Y si llueve
Eso no detiene nuestro mundo”.
“Poverino” cuenta con un origen italiano, ya que la palabra significa «pobrecito» en el idioma del país de la bota. Moonvvater cuenta que poverino era un término que su roomie le decía cuando cometía un error o realizaba algo vergonzoso. Diego comenta que la idea de la canción surge de un desacuerdo con su novia en Chicago: “Yo tuve la culpa por ser súper descuidado, y escribí la canción para pedir perdón. Al mismo tiempo, era una manera de decir que estoy cambiando para ser una mejor persona para mí y para ella, buscaba adaptarme a todas las cosas nuevas que vivimos juntos”.
El Lyric Video de “Poverino” potencia la cadencia de la composición de Moonvvater gracias a la enérgica animación realizada por Emilio Bobadilla. Las olas multicolor siguen la armonía de la canción que es ideal para disfrutar la puesta de sol y las reflexiones en torno al ocaso.