La noche en que Sexy Zebras demostró que rockeaba más que Blink-182
Texto y fotos: Gisell Pinzón
Tras su paso por el festival Tecate Pa’l Norte, el trío madrileño Sexy Zebras se dirigió a la capital mexicana este 05 de abril para hacer temblar al Foro Indie Rocks! con un concierto lleno de auténtica energía rockera.
En esta ocasión la agrupación española se presentó en compañía del dúo argentino Linxes, que fue el encargado de poner el tono de la velada con su post-pop energético y alternativo. Además de interpretar su reciente sencillo “Plantado”, la agrupación cerró con un inesperado cover de “Ni una sola palabra”, originalmente interpretada por Paulina Rubio, alias La Chica Dorada.
Si bien desde el inicio del concierto se respiraba un ambiente de alegría y diversión, la multitud explotó de emoción cuando se escucharon los primeros acordes de “Bailaremos”, tema con el que Sexy Zebras subió al escenario. Desde ese momento el público no paró de corear y brincar al ritmo del poderoso set que la banda presentó, el cual incluía desde sus temas más pop-rock como “Marte” y “O todos o ninguno”, hasta sonidos más punk presentes en “Jaleo” y “Charly García” que hicieron bailar a los fans.
Gabriel Montes, José y Jesús Luna también se tomaron un momento para recordar su primera vez en México y recalcar a su público lo importante que este país es para ellos; incluso mencionaron que se encontraban algo enfermos del estómago pero habían decidido hacer el concierto de todos modos. “No somos Blink, no cancelamos”, comentó Gabriel.
“Tonterías” fue la canción que cerró un concierto lleno de emociones, especialmente de una alegría contagiosa que parecía venir desde lo alto del escenario y se extendía por todo el foro. Son este tipo de conciertos a los que vale la pena asistir.