KYOTTO hace vibrar el Foro La Paz en su primera visita a México
Texto: Missael Hernández
Fotos: Angelo Herrera @zelkin
Antes de las 9 de la noche ya habían varias personas ya reunidas en la pista del Foro La Paz para disfrutar, cantar y brincar frente al rapero oriundo de Galicia. Los minutos corrían, los asistentes no paraban de adquirir cerveza; todo estaba dentro de la cotidianidad en la víspera de un recital, pero el molde se rompe cuando una estruendosa voz exclama “¡Cámara, que nos cierran el metro!”. Inmediatamente, varias personas, quienes en su mayoría eran adolescentes y jóvenes adultos; se unen a aquel fanático, quien no dudó en expresar su quejar por la demora del arranque del concierto con rechiflas y más consignas como “¡Sólo me dieron permiso hasta las 8!”. Creo que cualquier pretexto es bueno para “echar desmadre”.
La desesperación por ver al intérprete de «Melatonina» se hizo más notoria, todos los asistentes comenzaron a reclamar “¡KYOTTO! ¡KYOTTO! ¡KYOTTO!”. A la gente acreditada de medios de comunicación que ya estaba dentro del lugar con su cámara a la mano, se les hizo un llamado por los altavoces del escenario, en donde se reproducía música de reggaetón; que su ingreso al recinto para cubrir el evento era a las 8:50 pm.
El descontento colectivo disminuyó a la par que las luces del venue ubicado en la colonia San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, comenzaron a apagarse, los histéricos gritos anunciaban lo que se avecinaba en la noche del pasado viernes 9 de febrero. Al filo de las 9 de la noche el primero en aparecer en el entarimado fue Michael, hermano del rapero, quien fungió como músico, Dj y programador durante el show; enseguida comenzaron a sonar las primeras melodías y beats de «Sin Despedirme», perteneciente a su más reciente producción Por Si No Vuelvo a Casa, en la cuál también, se incluye la canción homónima.
Inmediatamente, el rapero hace su triunfante entrada portando una playera de la Selección de fútbol de México; justo a tiempo para interpretar la primera estrofa de la primera canción de la noche. Las personas ya estaban más que preparadas para captar el momento con sus celulares, esto no impidió que saltaran y corearan dicha pieza, la velada continuó con «Deidad» y «No es pa’ ti».
El rapero, quien no paraba de ser ovacionado por sus fans; comentó que tenía un Outfit preparado, pero finalmente decidió salir así (Con la playera de la Selección). A esto le siguió la exclamación del público con el ya clásico “¡KYOTTO, hermano, ya eres mexicano!”.
La velada continuó con otro de los temas que volvió loco a la fanaticada: «My Darling», no sin antes de que KYOTTO preguntara “¿Quién me conoce desde 2018?” Algunos reaccionaron emocionados, otros, simplemente hicieron caso omiso; pero eso no bajó los ánimos del cantante, quien continuó con “Riot”, donde nuevamente le hizo una pregunta a su público:“¿Quién tiene el corazón roto?” a lo que más de uno no dudó en responder afirmativamente.
“Quiero que sepáis que estoy lejos de casa, pero con ustedes me siento en ella”, exclamó el rapero, antes de interpretar «Cosas que no diría antes». Después de interpretar «Mentiras», el rapero encendió aún más los ánimos al quitarse la playera; anteriormente, había aclarado que realmente se sentía acalorado (posiblemente esta sea primera vez fuera de su país natal, que cuenta con un clima diferente al de México). Como sea, supo aprovechar la circunstancias para refrescarse y darle (aún más) gusto a sus fans.
Los asistentes encendieron la lámpara de sus celulares para hacer la famosa lluvia de estrellas,
dando así por terminada la primera presentación de KYOTTO en nuestro país. Sin decir nada,
ni una palabra de despedida; el cantante abandonó, junto con su hermano Michael y su
fotógrafo (quien capturó varios momentos clave del show), la sala de conciertos de San
Ángel, lo que dejó con la esperanza a su público de algún encore.
Las luces del Foro se encendían poco a poco y en los altavoces, nuevamente se reproducía
música de reggaeton; lo cual dejó un poco decepcionados a sus fans, pero a la vez contentos
de haber estado presentes en la primera presentación de KYOTTO en México.