Isla de Caras y Clara Cava estrenan «Chica del verano», para estar todo el día enamorado.
“Y si querés intentarlo otra vez conmigo, aguántame que me arreglo el corazón partido”
Sobre una batería Roland 808 programada, en 15 minutos porque se les acababa el tiempo de estudio, Isla de Caras y Clara Cava presentan «Chica del verano”, una canción de amor o desamor según el cristal por el cual se la escuche. Una palabra sale a la luz de manera instantánea: Saudade, según el diccionario, ese sentimiento próximo a la melancolía estimulado por la distancia temporal o espacial a algo que se amó y que implica el deseo de resolver esa distancia. “Chica del verano” parece hablarle al deseo de volver a sentir aquello que parece poder suceder solamente cuando se abren las puertas de lo ocasional.
“Y si querés intentarlo otra vez conmigo, aguántame que me arreglo el corazón partido” rapea Clara, una de las nuevas caras más frescas de la escena del R&B argentino, frente al narrador abatido de Isla de Caras que, nuevamente inserto en la realidad, no quiere hacer otra cosa que vivir el placer narcótico de sentirse “todo el día enamorado”. Un adelanto del nuevo trabajo discográfico de Isla de Caras que verá la luz por el sello catalán Costa Futuro.
Isla de Caras es una banda argentina de la última ola cuyo sonido logra moverse con frescura entre el R&B y la canción. A fines de 2018 editan su primer disco de larga duración, “Chango”, grabado en el estudio Los Pájaros y masterizado en New York por Alan Douches (Animal Collective y LCD Soundsystem).
En 2017 editan su primer EP, “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, cuya canción “Lo que quieras” supera el millón de reproducciones en Spotify, llevándolos a formar parte del line-up del Festival Lollapalooza de 2018. En abril de 2019 fueron elegidos para abrir el show de Cuco (MX) en Niceto Club.