Harry Styles, Harry’s House.
Harry Edward Styles nació en el 1 de febrero de 1994 en Holmes Chapel, Cheshire, pero el mundo llegó a conocerlo hasta el 2010 cuando en conjunto con otros 4 jóvenes ingleses formaron una de las últimas boy bands que dominaron el mundo antes de que la ola del K-pop se apoderara del mercado.
Con álbumes Up All Night (2011), Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014) y Made in the A.M. (2015), los cuales alcanzaron la primera posición en las listas de los más vendidos en numerosos países, entre estos los Estados Unidos y el Reino Unido, además de registrar altas ventas. One Direction se ganó el cariño de un público joven dispuesto a escuchar nuevas propuestas, pero sí algo que seguramente pasó por la cabeza de Styles en ese tiempo es que todo ese sueño pop no duraría tanto, al menos no en ese formato.
Luego de que One Direction anunciara un descanso indefinido, Styles inició su carrera como solista con la publicación de su álbum homónimo en 2017, el cual recibió buenos comentarios de la crítica y debutó en la cima de las listas de los principales mercados del mundo.
En 2019, lanzó su segundo álbum como solista, Fine Line, que tuvo buenas críticas y alcanzó la primera posición en varios países con récords en ventas.[ Del álbum fueron lanzados como sencillos los temas «Lights Up» y «Adore You», que ingresaron al top 10 en el Reino Unido. Asimismo, fue lanzado como sencillo «Watermelon Sugar», que se convirtió en su primera canción en alcanzar el número 1 del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y le valió el Grammy a la mejor interpretación de solista pop, así como su segundo premio Brit.
Para 2022 y después de 2 años de pandemia llega Harry’s House, fue precedido por los sencillos «As It Was», «Late Night Talking» y «Music for a Sushi Restaurant», el primero debutó en la cima de las listas del Reino Unido y Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo éxito número uno en solitario de Styles en ambos países, posicionándose en el primer lugar del Billboard Hot 100 por 14 semanas no consecutivas, mientras que el segundo y el tercero también entraron a los primeros lugares de las listas de varios países.
Harry’s House es considerado como el más introspectivo de Styles en su carrera; según Styles, el concepto central de «casa» es una metáfora del interior de su mente. Hablando sobre el concepto del álbum, Styles dijo: «Era mucho más una cosa interna… sentí que adquirió un significado completamente nuevo y se trataba de: imagina, es un día en mi casa, ¿Qué hago? pasar? Un día en mi mente, ¿Qué paso? En mi casa estoy tocando música divertida, música triste, estoy tocando esto, estoy tocando aquello. Es un día en la vida». También le compartió a Lowe que este era su «álbum favorito hasta este momento» y que en este había llegado al punto de que su felicidad en general ya no depende del éxito de su música