Hamann presenta su conmovedor álbum de electrónica, ‘Orden Universal’
Con «Orden Universal», Hamann regresa con un álbum de electrónica en el que ha utilizado once sintetizadores diferentes y pianos eléctricos. En este proyecto, Hamann se ha distinguido por no emplear ni un solo sonido creado por una computadora.
El álbum presenta un enfoque luminoso y completo que aborda temáticas de ciencia ficción, así como prácticas místicas y religiosas. El primer sencillo, «Ella viene de las estrellas», lanzado en septiembre, está dedicado a la hija de Hamann y ha recibido elogios de críticos de varios países. La inspiración para este tema proviene de un momento especial: cuando la madre de la hija de Hamann se dio cuenta de su embarazo al observar un chispazo de luz y la reacción cariñosa del perro de la casa.
Las composiciones instrumentales de Hamann invitan a la meditación, encontrando coherencia con su comprensión del cosmos, del cual extrae su inspiración. El cuidado con el que fue compuesto y grabado se refleja en la búsqueda de la armonía entre acordes y notas, evitando disonancias o armonías incómodas. Por esta razón, «Orden Universal» también se presenta como un disco de sanación.
La obra se sumerge en la conexión armónica entre la materia que compone el universo desde una perspectiva científica. Se destaca cómo la materia prima que compone nuestros cuerpos y átomos proviene de los núcleos de las estrellas, que, al estallar en supernovas, forman nebulosas como el Ojo de Dios. Esta química se esparce para formar sistemas solares, planetas y, en última instancia, la vida. El álbum es un viaje cósmico y, al mismo tiempo, una manifestación espiritual, como se refleja en la portada que presenta una fotografía del astrofotógrafo Guillermo Spiers.
El álbum es editado por A Tutiplén Récords, sello discográfico que ha lanzado discos de Miki González, El Hombre Misterioso, La Zorra Zapata, Moldes, El Aire, Los Protones, Grita Lobos, Francois Peglau, Pipe Villarán, Gomas, Fe Baca, Índigo y muchos más.