Escucha tres temas del nuevo álbum de Feist: «Multitudes»
Feist, regresa con Multitudes, disponible el 14 de abril (a través de Polydor France), su sexto álbum en solitario y el primero desde Pleasure, de 2017. Hoy se han publicado tres temas del álbum: «In Lightning», «Love Who We Are Meant To» y «Hiding Out in The Open».
«In Lightning» abre el álbum con una gloriosa colisión de percusión ruidosa, una guitarra explosiva y unas cuerdas brillantes (cortesía del arreglista de cuerdas Miguel Atwood-Ferguson). Feist apaga el ruidoso zumbido del mundo para guiar al oyente al electrizante atrevimiento de mirarse directamente a los ojos para encontrar algo más elemental y personal que lo que revela el espejo («And in lighting flashes flash to show our natural age/And the lightning lights me up to be as God as I say»).
Mucho más frágil en su ejecución, pero no menos poderosa en su impacto es el sentimiento eterno de «Love Who We Are Meant To» el cual es acompañado con una guitarra solista de cuerdas de nylon y presenta la pesada revelación de Feist («We will struggle with the truth/That sometimes we don’t get to/Love who we are meant to»).
En «Hiding Out In The Open», las hipnóticas capas de voz de Feist presentan otra pieza de sabiduría incandescente («Love is not a thing you try to do/It wants to be the thing compelling you/To be you») con la sencilla y sincera cadencia de una canción de fogata.
Multitudes tomó forma poco después del nacimiento de su hija y la repentina muerte de su padre, una serie de acontecimientos consecutivos que alteraron la vida y dejaron a la cantautora canadiense sin «nada performativo en mí». A medida que limpiaba su composición de cualquier tendencia a ocultar verdades no deseadas, Feist fue abriéndose camino lentamente hacia un lote de canciones basadas en un realismo crudo y potente tocado con una belleza de otro mundo.
A lo largo de sus 12 canciones, Multitudes afirma la capacidad de Leslie Feist para construir mundos sonoros elaborados siguiendo su singular forma de componer hasta su expresión más poética y desenfrenada.