DJ Bitman nos lleva por un viaje espiritual con INFINITY
INFINITY es una serie de discos de música para la meditación.
Cada álbum tiene diez canciones, de diez minutos cada una, y estarán acompañadas por diez videos que celebran la paz y serenidad de la naturaleza.
“Luego de comenzar mis primeras experiencias con la meditación hace alrededor de 2 años y de manera autodidacta, comprendí que la música durante la sesión me ayudaba mucho a tener la mente más enfocada, y esto me permitía lograr una meditación mucho más efectiva y fácil de alcanzar. Esto es importante ya que la mente en un comienzo suele ser dinámica, dada la información con la que nos relacionamos normalmente en el día a día.
Me llamó la atención, que al buscar música para meditar en plataformas (playlists, sugerencias, etc) me encontraba con canciones cortas para el tipo de experiencia que yo quería tener. Entonces decidí hacer música para mis propias sesiones de meditación. Fue así que partí haciendo sólo canciones de 10 minutos hacia arriba, de esta manera podía organizar mejor mis rutinas, con tiempos. Por ejemplo, si cuento con 20 minutos para meditar en la mañana, yo sé que esto serán 2 canciones y así también sólo estoy pendiente de tener una buena rutina, sin tantas distracciones. Un hábito.»
»Comprendí que sería de gran utilidad tener una plataforma lo suficientemente amplia como para no tener que volver más a las canciones de 2 minutos, y fue cuando decidí crear INFINITY como tal, una plataforma de más de 400 minutos de música para meditación y mindfulness, dividida en 4 discos de 10 canciones cada uno.
Podría escribir por días acerca de lo que este proyecto significa para mí. Esta música sale textualmente desde el centro de mi alma. Espero que la gente se siga acercando a la meditación, los beneficios de esta disciplina son infinitos, de ahí el nombre INFINITY.”