Diego Carcaño muestra el dulce miedo de enamorarse: “Lovingly”
Diego Carcaño presenta una canción sobre la incapacidad de enamorarse después de que te rompen el corazón; la confusión y la incertidumbre que viene con el deseo de hacerlo. Se trata de «Lovingly».
En 2021, el compositor originario de Pubela lanzó “Naive”, donde narra su perspectiva sobre lo compleja que pueden resultar las relaciones de pareja. Ahora regresa con un sonido más experimental, que nos recuerda por momentos a ese sonido british hecho por Pete Doherty durante su carrera en solitario. En esta nueva etapa, Diego Carcaño demuestra su capacidad para construir canciones melódicas, armonías de teclados y estupendos solos de guitarra.
“Lovingly” es un juego sobre la dualidad del mundo posmoderno, un eterno vivir entre la esperanza y la desilusión, pero también nos alienta a preguntarnos ¿por qué huimos del amor?. Esta canción es un retrato de uno de los peores males que atraviesa la sociedad actual: el miedo a crear vínculos con otro ser humano, tal y como lo escribió Zygmunt Bauman.
El tema fue grabado en un estudio de 100k dólares, donde Diego Carcaño explora sonidos junto a su amigos: Jerry Spikula en bajo (Chuck Berry, The Everly Brothers) y Bryan Jenkins en batería (Prince). Por otra parte, “Lovingly” esta masterizado por el ingeniero Richard Dodd, quien ha sido cuatro veces ganador del premio Grammy.
A diferencia de sus contemporáneos, Diego Carcaño ha logrado convertirse en cómplice de la paciencia. Uno de sus principales mandatos como músico es no lanzar nada a menos que sea mejor que el anterior, algo muy ambicioso siendo un artista tan joven. Sin duda, un comportamiento contracultural que demuestra que la creatividad es un proceso y nada es tan desechable como se piensa.