«Después de todo, maullar no es lo mismo que ladrar»: Cats el Musical cautiva a La Laguna
La multipremiada obra de Andrew Lloyd Webber llegó a Torreón para cautivarnos con una producción de primer nivel, actuaciones fuera de este planeta y un mensaje clarísimo: las obras musicales y el teatro en general, son un clásico del arte que no deberíamos reemplazar tan fácilmente, como lamentablemente se hace en la actualidad.
La obra está basada en los poemas de El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum escrito por T.S. Elliot.
Para reseñarla de manera muy general: trata de un grupo de gatos reunidos en un callejón a la media noche, donde van describiendo de manera muy ingeniosa y divertida las distintas personalidades y el comportamiento de los felinos. Además, deben hacer la elección jelical, para conocer cuál de los gatos renacerá en una nueva existencia.
El ambiente que se vivió en el Coliseo Centenario de Torreón, fue muy familiar y sin duda fue una noche espectacular donde tuvimos la oportunidad de apreciar el talento de reconocidas celebridades, como Rocío Banquells quien interpreta a «Grizabella»; personaje gatuno quien en su juventud fue bella y soberbia y ahora siendo una gata mayor, regresa con la manada de felinos, los cuales la rechazan, ya que anteriormente ella decidió abandonarlos por ir a recorrer el mundo exterior.
También pudimos apreciar la participación de la lagunera Sonia Monroy Fernández.
Incluso hubo momentos en la obra donde los actores interactuaban con el público al bajarse del escenario.
Sin lugar a dudas, Cats el Musical, en su adaptación a México, es una producción muy completa, divertida y emocionante; que encantó a chicos y grandes; y sobre todo a aquellos que ni siquiera son fans de los gatos.
Un espectáculo altamente recomendable, que se agradece de manera infinita que haya llegado a Torreón. Espero que no te lo hayas perdido.