Daniel Noah Miller debuta con su nuevo lanzamiento “Disintegration”: Un trabajo de descubrimiento personal
Con un mosaico sonoro de experiencias y emociones el nicaragüense – estadounidense, Daniel Noah Miller, regresa al escenario musical debutando con su nuevo álbum “Disintegration”, a través del sello FADER.
El álbum “Disintegration” abre paso a un nuevo capítulo musical en la vida de Daniel Noah. Este trabajo recopila una serie de canciones profundamente confesionales que revelan las dificultades personales del artista sobre un lecho sonoro que honra sus raíces nicaragüenses y caribeñas, junto con influencias que han moldeado su vida, incluido el imponente trabajo de William Basinski en ‘Disintegration Loops’.
Con cada uno de los temas del álbum, el músico nicaragüense se entregó por completo a un arte transformador y que muestra las emociones y experiencias marcadas en su vida en los últimos años.
«Escribí este álbum a la sombra de varias rupturas en mi vida: con mi pareja romántica, con mi compañero creativo de toda la vida y con la Costa Este, donde he vivido toda mi vida entre DC y Nueva York. Fue un cambio radical, como muchos vivieron durante la pandemia, y en medio de este movimiento cumplí treinta años”, comentó Noah Miller.
Asimismo, compartió que la mayoría de las canciones del álbum las escribió sentado en su sofá, susurrando las melodías y jugando con un cambio en la forma en que cantaba dejándose llevar por la empatía y solo “la bola comenzó a rodar”.
“Disintegration” resultó uno de los trabajos más emocionantes del artista. Transitando a través de temas de sanación, crecimiento personal, amor, amistades y la desintegración de todo lo que alguna vez conociste.
Tomando inspiración de actos de todo el mundo, incluidos Lô Borges, Clube Da Esquina de Milton Nascimento, y Ethiopiques de Emahoy Tsegué, y elaborado a través de cintas de casete deconstruidas, ‘Disintegration‘ es una colección de obras que trascienden la idea de la producción musical contemporánea.