Conciertos y festivales podrían regresar hasta agosto de 2021.
Debido a la situación de la pandemia de coronavirus en la que nos encontramos mundialmente, muchos de los conciertos en México han sido cancelados por las medidas de aislamiento y distanciamiento social, para así evitar a toda costa la concentración de muchas personas en un mismo lugar y no exponerse a un contagio masivo.
Aun así la mayoría de estos eventos han sido pospuestos y ya tienen “asegurada” una nueva fecha para la segunda mitad de este año. Se prevé que para ese entonces, la curva de contagios en México y el mundo ya haya disminuido y que todo vuelva a la normalidad.
En un reciente debate organizado por The New York Times, el asesor de la “OMS”, Ezekiel J. Emanuel, ha señalado que estas actividades serán las últimas en regresar tras el parón causado por la pandemia del Covid-19, ya que considera que los conciertos tendrán que esperar hasta el otoño de 2021.
“Reiniciar la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con más distanciamiento físico en un lugar de trabajo que permita que regresen las personas con menos riesgo. Ciertos tipos de construcción, fabricación u oficinas, en los que se puede mantener distancias de seis pies (alrededor de un metro y ochenta centímetros) son más razonables para comenzar antes. Reuniones más grandes, conferencias, conciertos, eventos deportivos… Cuando las personas dicen que van a reprogramar una conferencia o evento de graduación para octubre de 2020, no tengo idea de cómo creen que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 como muy pronto”. Dijo Emanuel, a The New York Times