¿Cómo conseguir patrocinios para mi proyecto? Inscríbete a este taller de @nosoysylvana x Rokkers
En este taller a través de la teoría, ejercicios prácticos y compartiendo experiencias reales, descubrirás estrategias y técnicas efectivas para asegurar patrocinios exitosos para tus proyectos o eventos. Aprenderás cómo definir tus objetivos, adaptar tu enfoque a diferentes tipos de patrocinadores así como técnicas de negociación y cierre.
Al término del curso diseñarás tu propia propuesta de patrocinio.
¿A quién va dirigido?
Estudiantes, empleados o freelancers que trabajen en industrias creativas. Productores de eventos o cualquier persona que se encuentre emprendiendo un proyecto donde necesiten patrocinios o algún plan de rentabilidad.
Costo
El costo del taller es de $500 MXN, se paga vía transferencia electrónica o depósito. Una vez que tengas el comprobante de pago lo envías al correo: silviamacias@rokkers.com.mx o por WhatsApp al 8711587141
Tarjeta no: 4741 7429 9138 9837
CLABE
058597000021870156
HEY BANCO DÉBITO (también puede aparecer como Banregio)
SILVIA ELENA MACÍAS ALVARADO
Incluye:
- 2 sesiones de 2 horas en vivo por Zoom
(se graban y se envían posteriormente junto con el material presentado en cada sesión).
- 1 HORA DE ASESORIA PERSONALIZADA para el diseño de tu propuesta de patrocinio.
- Constancia digital de participación.
Fecha límite de inscripción: 16 de noviembre 2023
¿Cuándo inicia?
Martes 21 y miércoles 22 de noviembre 2023, de 7:00 a 9:00 p.m. Las sesiones son en vivo a través de la plataforma zoom.
Si tienes alguna duda extra, escribe a: silviamacias@rokkers.com.mx o por WhatsApp al 8711587141
¿Quién imparte el taller?
El curso será impartido por Silvia Macías (@nosoysylvana) directora y fundadora de Rokkers, con más de diez años de experiencia en periodismo musical, marketing digital y docencia.
Ha realizado coberturas a los festivales más importantes de México, entrevistas con múltiples artistas nacionales e internacionales en radio tradicional y plataformas digitales. Durante este tiempo ha mantenido relación con promotores de eventos, agencias de medios y artistas; gestoría de patrocinios y desarrollo de proyectos. Además, ha trabajado como directora creativa y creadora de contenidos en agencias de publicidad y se ha desarrollado como docente a nivel superior y medio superior, impartiendo distintas clases enfocadas en comunicación, relaciones públicas y herramientas digitales.
TEMARIO
ASPECTOS GENERALES
1.- Importancia de los patrocinios y PR en proyectos / eventos
2.- Definición de objetivos y metas claras
3.- Identificación del público objetivo
4.- Investigación de posibles patrocinadores
TIPOS DE PATROCINADORES
1.- Patrocinadores corporativos
2.- Patrocinadores individuales
3.- Organizaciones sin fines de lucro
4.- Gobierno y entidades públicas
ESTRATEGIAS DE CONTACTO
1.- Cómo adaptar tu enfoque a diferentes tipos de patrocinadores
2.- Creación de un mensaje de elevador efectivo
3.- Recursos y herramientas en línea útiles
PRESENTACIÓN Y NEGOCIACIÓN
1.- Diseño de una propuesta de patrocinio atractiva
2.- Cómo destacar los beneficios para el patrocinador
3.- Acuerdos y contratos de patrocinio
4.- Presupuesto y gestión de fondos
5.- Técnicas de negociación y cierre
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
1.- Establecimiento de relaciones a largo plazo con patrocinadores
2.- Reconocimiento y gratitud
3.- Seguimiento y cumplimiento de compromisos
4.- Evaluación de resultados y métricas