CANNYON estrena «soleil», una historia de amor en french pop 🌹
CANNYON es el proyecto reimaginado de aquella banda de Dreampop Yellow Dudes (conformada por Carlos Gil, Columba Benitez, Juan Martinez, Mario Alvarado y Ramsés Cervantes). Quienes a través de una catarsis grupal logran reinventarse a sí mismos junto con su sonido, desarrollando un estilo totalmente nuevo y sofisticado. Regresando con una identidad visual fresca y sonora consagrada dirigiéndose hacia una nueva dirección.
«Mientras se grababa la canción, al momento de grabar las voces, la vocalista tuvo de regresar a la ciudad donde estudia; fue entonces que tuvimos que grabar las voces en el estudio musical de su escuela».
soleil es una historia de amor que se desarrolla en una playa de Nayarit, como parte de un viaje vacacional, siguiendo la línea narrativa del álbum que nos habla acerca de un fin de semana de vacaciones en la vida de una persona con sus amigos. A lo largo de la canción se describe la situación de un amor de verano que conecta en el momento y piensa quedarse en una vacación eterna con esa persona y en ese lugar con la limerencia de ese amor y bajo el sol de la playa.
El álbum conceptualiza un viaje a la playa, pasando por 5 momentos, representados por medio de 10 canciones. Estos 5 sectores conforman el Inicio del viaje; (1) comienza el viaje en carretera y envuelve la emoción de dejar la ciudad y despejarse en busca de vivir algo nuevo. Seguido de esto; (2) al llegar al destino se encuentra la emoción y euforia de comenzar una experiencia en un lugar; posteriormente (3) se encuentra en el momento más sincero de todo el viaje, cuando en la fiesta conoces a alguien de quien te enamoras mientras el sol se esconde detrás el mar; casi al final se encuentran los sentimientos que evocan el clímax de la fiesta (4), acompañado de emoción, euforia y el calor de la noche; evocando la realización de que tal vez efímero. Mientras la música de la fiesta suena, sientes todos tus pensamientos invadir tu mente. Al final cuando cae la noche (5), todas las emociones generadas convergen cuando el día acaba y la nostalgia perdura. Mientras se acerca el amanecer y llega la incertidumbre de qué pasará en el futuro; decides vivir en el presente y esperar el amanecer de un nuevo día, una nueva temporada o quizá una nueva vida.