Caifanes regresa con nuevo material después de 25 años
Tuvieron que pasar 25 años para que la banda mexicana Caifanes regresara de nuevo al estudio de grabación.
Trayendo material nuevo a todos sus seguidores, pues desde su separación, “El nervio del volcán” fue su último disco, grabado 1994. La agrupación integrada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera propuso al público, a partir del 11 de marzo, el tema “Heridos” y lo presentará en vivo, el próximo 16 de este mismo mes, durante su participación en el Vive Latino, que tendrá cede en Foro Sol, en la Ciudad de México.
“Heridos” fue lanzado en solitario. De acuerdo con el músico, no se programa un disco por ahora, pues darán a conocer más canciones y quizá después analicen si lo ideal es presentar un material de larga duración.
“Los cuatro Caifanes, sin ningún otro músico adentro, nos empezamos a sentir muy a gusto y todo se dio de manera natural, sin necesidad de hacer mucho trabajo. La canción nació más fácil de lo que esperábamos y nos gustó el resultado”.
La letra de “Heridos”, compuesta por el vocalista Saúl Hernández, se refiere a cuando una persona se siente lastimada y busca la manera de aliviar su situación. “Será cuestión de que cada persona lo escuche para darle su propia interpretación”.
Alfonso André aseguró que existen más temas, pero al paso del tiempo entre todos irán decidiendo cuál o cuáles más darán a conocer. “Nos sentimos muy bendecidos y agradecidos con la gente que nos ha permitido tener una carrera tan larga. Agradecidos con aquellos que siguen llenando los conciertos, sobre todo los jóvenes que se han sumado, los que no vivieron la época de gloria, pero conectan con la música que hacemos”.
Después de ocho años del reencuentro de Caifanes y a 32 años de su creación, Alfonso André afirma que sus integrantes aún disfrutan la oportunidad de tocar juntos y de crear.
“Estamos en la etapa de disfrutar lo que nos regala la vida y que también nos hemos ganado con base en el trabajo. Estamos arriba del escenario porque todavía nos gusta y el día que ya no sea divertido lo dejaremos de hacer. Por ahora queremos seguir caminando y explorando como banda”.
Hay Caifanes para rato, dice, aunque admite que tampoco se cuecen al primer hervor.