“Black Out Tuesday”: La música se detiene en memoria de George Floyd.

A una semana de la muerte de George Floyd, millones de usuarios publicaron este martes en Instagram y en Twitter, imágenes completamente  en color negro o con algún mensaje con el hashtag #BlackoutTuesday (Martes de apagón).

Mientras las protestas violentas se siguen presentando alrededor del mundo, la industria de la música se une a estos movimientos. Donde la industria decidió apagar la música por un día como protesta por la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas afroamericanas a manos de la policía.

Esta iniciativa nace de dos mujeres ejecutivas en la industria discográfica: Brianna Agyemang y Jamila Thomas. En un comunicado emitido por ambas, mencionaron lo siguiente:

“Nuestra misión es responsabilizar a la industria en general, incluidas las grandes corporaciones más sus socios que se benefician de los esfuerzos, las luchas y los éxitos de los negros.

Para ese fin, es la obligación de estas entidades proteger y empoderar a las comunidades negras que los han hecho ricos en formas que son medibles y transparentes”.

A la campaña se han unido Columbia Records, Sony Music, Pulse Music Group, Atlantic Records, Capitol Music Group, Def Jam, Elektra Music Group, HitCo, Interscope Geffen A&M, Island Records, Reservoir, Republic Records, Sony / ATV, Virgin EMI, Warner Records, BMG, Universal Music Group, Kobalt , Hipgnosis Songs Fund, ASCAP, Milk & Honey, Grand Hustle Records, Downtown, SESAC , Boomplay, Concord, Symphonic Distribution y otros.

Estas compañías no van a publicar estrenos, ni transmitirán música en sus canales oficiales, tampoco habrá publicaciones durante todo el día. El slogan es:

«un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad a través de un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio».

A este movimiento también se unieron miles de artistas, entre los músicos que han brindado su apoyo al movimiento se encuentran los Rolling Stones, Billie Eilish, Beyoncé, Adele, Demi Lovato, Rihanna, Taylor Swift, Vetusta Morla, Radiohead, Massive Attack, el mítico productor Quincy Jones y muchos más.

View this post on Instagram

#theshowmustbepaused

A post shared by Radiohead (@radiohead) on

 

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *