Baila en la oscuridad, con Diego Infierno
Diego Güemes compositor y cantante expresa lo que vive y siente a través de música y letras con una estética oscura y esotérica, descubriendo la dirección del proyecto tras haber lanzado su primer sencillo “Talking to a Ghost (2019)” donde habla de fantasmas y muerte, inspirado en las películas de terror en su proyección visual y artística. Posteriormente vino Wish You Were Fear (2019) que habla sobre buscar lo malo y terrorífico para “des-amar” a alguien. Y el sencillo más reciente Dance with the Devil (2020), que invita a quien escuche a abrazar la oscuridad que los hace diferentes.
Este es el verdadero rostro de Diego, su visión artística refleja su desahogo al desnudo, sin censura pues considera que en la oscuridad y en el escenario todo puede pasar.
Gran parte de su vida se ha dedicado a realizar interpretaciones, él pensaba que terminaría siendo actor pero cuando conoció Monster Ball Tour de Lady Gaga y pensó “quiero ser ella”. También inspirado en artistas como Taylor Swift, Shakira, P!nk y Elton John, decide acercar su vida a la producción musical y entrar de lleno a esta industria con ese lado oscuro que incorporo de las escenas de terror como diferenciador.
Dance with the Devil, nace de las ganas de ya no escribir canciones de desamor a amores imposibles y no correspondidos, esta canción son las ganas de celebrar el único amor verdadero: el propio.
Escrita como un himno de fiesta, Dance with the Devil te invita a celebrar todos tus defectos y lo que te hace diferente; te invita a celebrar quién eres sin importar lo que alguna vez te hizo sentir como que no pertenecías.
La canción se produjo con Yal Kalel, esperando pudiese sonar a una pista de zona rosa en el infierno. Pasaron por innumerables ideas hasta llegar a el sonido que se deseaba, retomar ese sonido característico de los años 90´s, electro pop y R&B, esperando puedan conectar con sus sentimientos una respuesta más para nuestros sentidos y ponernos en movimiento.
Sigue a Diego Infierno en redes sociales: