Así Así presenta «Mal de Otros», un disco con momentos de reflexión e intensidad
Así Así presentan su disco “Mal de Otros”. Con este disco, Así Así establecen su presencia en la escena musical latinx de la ciudad de Chicago, IL. El disco abarca un panorama sonoro vasto, con momentos de calma contrastados con energía y tensión. Un disco que surge de la pandemia; “Mal de Otros” refleja momentos de reflexión contra momentos de intensidad y frustración.
De la mano de “Mal de Otros”, Así Así están estrenando “Descubrimientos”, el último sencillo que acompañará a la placa completa. Esta canción consigue el sonido más producido de Así Así, pero continuando el hilo establecido por sencillos anteriores. Los sonidos de sintetizadores acompañados de guitarras acústicas establecen la base de la canción, sobre la cual las voces exploran temas de descontento.
Con “Descubrimientos”, Así Así también estrenan un video musical nuevo, dirigido por la artista visual Hannah Sellers. “Mal de Otros” fue co-producido por Fernando de Buen López y Marcus Reese.
Así Así es una banda Mexicano-Americana de Chicago, IL. La banda consiste de Fernando de Buen (voz, guitarra), Ben Geissel (batería), Celeen Rusk (voz, teclados) y Sam Coplin (bajo). Así Así empezó en 2018 como la continuación de un proyecto anterior llamado “El Mañana”. Se han presentado en vivo en muchos de los foros musicales de Chicago, y forman parte de las escenas indie y de rock en español de la ciudad. Durante el 2020 lanzaron su primer sencillo, “Carne Molida”, recibiendo cobertura en Remezcla, Filter Mexico, Indie Rocks y rotación en la estación de radio Reactor 105.7 fm de la Ciudad de México.
Así Así combina rock, música bailable y sonidos latinos para formar canciones a menudo inquietantes, pero animadas y memorables. Logran este sonido mediante la combinación de baterías acústicas y electrónicas, y sintetizadores que oscilan entre lo suave hasta lo intenso, con sonidos impulsores y pulsantes. Las guitarras de Buen López forman capas sonoras encima de la base rítmica, mientras que las líneas de bajo generan un “groove” escondido repleto de sorpresas.