Ambulante presenta el festival en línea: Ambulante en Casa
Toda la programación de Ambulante en Casa será accesible de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana.
Cada primavera, cuando las sedes nos dan su cálida bienvenida y las lluvias aún están lejos, hemos viajado de norte a sur y de oriente a poniente, proyectando documentales tanto en plazas públicas como en pequeños cineclubes. Gracias al apoyo de la comunidad del cine, de los fundadores, voluntarios y nuestro equipo de trabajo, Ambulante no solo es un festival, sino un símbolo de dinamismo, colectividad y resiliencia.
Ambulante en Casa, es un festival en línea que busca acompañar al espectador durante esta cuarentena decretada en México y el mundo debido a la pandemia por el COVID-19.
Del 29 de abril al 28 de mayo de 2020, se exhibirá un programa de destacados documentales en la página web de Ambulante; todos serán accesibles de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana.
Cada día se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas. Con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento; además se contarán con sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales y encuentros temáticos.
La programación de Ambulante en Casa incluye los títulos programados para esta decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como películas entrañables de años anteriores de las diferentes secciones del festival: Pulsos, Ambulante Más Allá, Intersecciones, Resistencias, Sonidero, Injerto, Retrovisor, Ambulantito.
El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril.
Ambulante continuará la celebración de sus quince años refrendando su compromiso por hacer comunidad alrededor del cine y de las problemáticas que nos atañen como sociedad.
“Como organización dedicada al documental, consideramos que la experiencia de habitar un espacio y tiempo compartido para ver el cine en la gran pantalla es irremplazable: volveremos a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los museos y universidades, en los espacios independientes e institucionales que año con año nos abren generosamente sus puertas. Volveremos a conversar cara a cara, a experimentar el cine juntos. Hasta que llegue ese día, invitamos al público a conocer Ambulante en Casa, para que el documental nos siga convocando a participar, esta vez de forma virtual, en la vida pública”, dijo Paulina Suárez, directora general de Ambulante.