Adentro de las “Aguas Peligrosas” de BoomBox | Entrevista
Por Alan Gutiérrez
BoomBox, el popular dúo de rock electrónico regresa y tiene grandes planes para el resto del 2023, pues en esta ocasión, regresan con su sexto álbum de estudio titulado Dangerous Waters y no solo con el anuncio de su nuevo material discográfico, sino con el lanzamiento de “Buenas Noches”, su más reciente sencillo el cual es inspirado por su paso por Latinoamérica.
“Buenas Noches”, ritmo perfecto respaldado por sintetizadores brillantes y percusión contundente y genera una sensación hipnótica y etérea mientras mantiene un borde afilado.
Con un bajo retumbante, golpes electrónicos extravagantes y un interludio de guitarra funky proporcionan el fondo perfecto para las voces melódicas y flotantes de Zion Rock Godchaux, que actúan casi como un instrumento adicional. Más tarde, el coro vuelve al ritmo indulgente de la introducción, una sesión improvisada de mini sintetizador sin voz que recuerda el mejor trabajo de Bob James.
El resultado general es extremadamente hipnótico, haciendo eco a las vibras de Gorillaz, Tame Impala e incluso The Beastie Boys.
Están a punto de lanzar su nuevo álbum «Dangerous Waters” este 10 de noviembre y el hecho de que su nuevo sencillo se llame “Buenas Noches”, realmente me intrigó. ¿Por qué en español, hay alguna historia detrás?
Kinsman: Empezamos a trabajar en esta canción, aquí en los Estados Unidos, después estuvimos en Argentina, en Buenos Aires, donde terminamos casi toda la producción musical en un hotel y todo fue como decir “Buenas noches, Argentina” porque debíamos irnos la mañana siguiente, así que el título nos llegó en ese momento.
¿Cuál fue la inspiración para la letra?
Zion: Eso siempre depende, en este caso, solo dejé que la música me dijera lo que la letra tenía que decir. Cuando compones, atrapas cosas en el aire y vas construyendo así que esa parte solo vino a mi y la construí.
Ya hablamos de que un país latinoamericano (Argentina) los inspiró, y ya han estado en México recientemente en el Corona Capital Guadalajara. ¿Cómo fue su experiencia aquí?
K: Estuvo muy bien, muy divertido. Tuvimos un muy buen show. El público estuvo genial, nos enamoramos del público, realmente, ahora que fue nuestra segunda vez que estuvimos en México.
¿Cuál es la dinámica entre ustedes dos? ¿Al ser hermanos hace que el proyecto sea más fácil de llevar?
K: Claro, lo hace más fácil, crecimos haciendo música juntos en una familia de músicos, así que nos complementamos muy bien cuando componemos. Es muy natural para nosotros hacer esto juntos, entonces, al menos para mí, es más fácil para mi que estar en bandas en las que no está mi hermano.
No te pierdas “Buenas Noches”, el nuevo sencillo de BoomBox que ya está en todas las plataformas digitales.