Betié presenta su testimonio musical: Lado Y
“El primer lenguaje inventado que conecta con todos”, así define Betié la música. Podrá ser un romántico, pero tampoco es tan ingenuo para no saber que su frase resuena a lugar común. “La música, aunque suene cliché, es el idioma internacional del amor”, enfatiza. Tiene razón, y por ello sus temas reflejan la autenticidad de su espíritu y sirven como catalizadores para quien las escucha.
Otro lugar común: el del cantante que desde que era niño hacía conciertos para su familia, y siempre se sentía pleno arriba de un escenario. Pero vaya, esa es su realidad y no tiene que ensalzarla para hacerla más interesante, pues si bien que un niño creativo se exprese no es algo tan disruptivo, dedicarse a la creación siendo adulto y lograr publicar su primer EP tras años de arduo trabajo, sí que lo es. ¿El título del material? Lado Y, un testimonio de cómo para Betié componer rolas es algo tan poco común como natural.
“Hay canciones que simplemente se resbalan de mi mente, a un papel, a las notas musicales. Me pasa muy pocas veces y esas canciones son las más significativas para mí”, explicó.
Los tracks que conforman Lado Y dejan al descubierto las emociones de su autor y sus aprendizajes de vida como el pasar por un periodo de turbulencia en el amor. Finalmente ve el destello de la superación y baila para celebrarlo. En ellas se nota la influencia de artistas como Harry Styles, Beyoncé, Miley Cyrus, Adele y Bruno Mars.
“Ya fue demasiado tiempo sin saber quién soy”, canta Betié en la rítmica canción “Escapar”. La frase parece una premonición; es momento de que una audiencia más grande conozca de su proyecto.
Lado Y ya está disponible en plataformas de streaming. Incluye los temas “Escapar”, “Desde que te vi”, “Déjate llevar”, “Obsesión”, “Culpa”, y “Quiero querer no quererte más”.