“La Llave” del empoderamiento mágico por Luna Lamilla

Un canto del desierto enraizado con la madre tierra, de un trance de bruja desde el útero sabio, es lo que suena la propuesta de Luna Lamilla, que lanza sus canciones al viento con un folclore feminista experimental. En su propuesta sonora e identidad está el uso del charango con pedal, creando distintas atmósferas musicales.


La cantautora oriunda de Chile, radicada en Maipú, nos muestra “La Llave” de la superación y el empoderamiento femenino con un relato en la que un ente maligno viene acechar a una mujer por la noche, pero esta se protege y lo confronta en una guerra de energía entre la magia negra y la magia blanca. La mujer no sabe cómo usar la magia blanca, pero con su mística interior y la confianza propia, se atreve a combatir al espectro para protegerse de sus hechizos y de la incertidumbre, sin cabida a inseguridades. Finalmente toma “La Llave” y se convierte en la maga de la historia, liberándose de este ser maléfico, de la cual sale fortalecida.

Ya pueden escuchar este mantra místico de empoderamiento femenino en las distintas plataformas digitales.

El trabajo musical de Luna Lamilla comienza con el EP Ritual, editado en 2016 y producido por ella misma, en la que muestra una propuesta onírica, donde le canta a la Luna y al desierto en el que creció.

En el año 2018 nos presenta su primer disco de larga duración llamado Lunática, en la que mantuvo el charango con pedal como identidad e incorpora cuerdas, sintetizadores, guitarra acústica con pedal y percusiones, y abarca temas como el feminismo, la crítica social, conexión con la madre tierra, la lucha indígena y el despertar de la conciencia, de la cual destacan los videos “Me voy” y “Sola en las noches”.

Actualmente se encuentra grabando su tercer disco llamado Canto de Mujer gracias a la adjudicación del Fondo de la Música del gobierno chileno en la línea de raíz folclórica y pueblos originarios.

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *