Serlöf estrena su sencillo «Solitude Deprivation».
Como una respuesta a la necesidad personal de descubrir su identidad musical componiendo y produciendo por su cuenta, es como surge Serlöf, cantautor originario de la Ciudad de México, pero con raíces en Mérida, Yucatán.
En ese mismo año produjo de forma muy casera y amateur, su primer EP titulado Noosphere, en el cual predomina un sonido electrónico en un formato pop que abarca líricas introspectivas sobre soledad, salud mental y la maquinaria de la industria musical.
En entrevista, Serlöf compartió que desde el inicio de su carrera ha experimentado una pasión por la música alternativa y experimental en la cual todavía quedaba espacio para una canción pop con un mensaje conciso; aunado a esto, también confesó tener una obsesiva fascinación por la música de los videojuegos de las primeras generaciones de consolas, música a su vez muy influenciada por el jazz fusion, el rock progresivo y el new age.
Con esta mezcla de influencias sonoras, el concepto de Serlöf se redondea con letras que reflejan cómo se siento en el momento de componer, respecto a situaciones que observa en su alrededor o que le afectan específicamente. «Temáticas muy recurrentes en mis letras son las redes sociales y nuestra obsesiva afinidad a ellas, las relaciones afectivas y sus vicios, la salud mental y cómo no perderla, la búsqueda de la identidad en un mundo individualista, entre otros», aseguró.
«A veces una letra inspira la creación de una base y una melodía, pero por lo general la música se manifiesta primero y a partir de la sensación que me causa (y la situación personal en la que me encuentro en ese momento) defino una temática y escribo la letra. En ocasiones tengo una idea muy clara del sonido que quiero lograr, la mayor parte del tiempo es impredecible y es sólo un resultado de mi tirando ideas aleatorias en la pared y darle prioridad a la que se quede conmigo más tiempo (o intentar combinarlas todas y hacer una aberración).»
Solitude Deprivation, lo nuevo.
Respecto a su nuevo sencillo, Serlöf platicó que la música surgió mientras estaba en Vancouver a inicios del verano del año pasado justo antes de regresar a México para pasar las vacaciones. «Estaba pasando un momento oscuro en mi vida y una madrugada salió la base sin tener una clara idea de qué quería hacer con ella».
Cuando regresó a México su situación emocional empeoró y comenzó a leer un libro sobre minimalismo digital, una crítica a la dependencia a las redes sociales que buscaba incentivar al lector a utilizar el internet de una manera más consciente y saludable. «En uno de sus capítulos describió el concepto de la ‘Solitude Deprivation’, el cual se refiere a cómo nos privamos de la capacidad de disfrutar nuestra soledad y sacarle provecho. Es como darle la vuelta a la victimización de estar y sentirse ‘solo’, y resonó mucho conmigo y con lo que estaba sintiendo, la letra salió justo después de leer ese capítulo y grabé las voces esa madrugada».
Por ahora Serlöf se encuentra en la promoción de ‘Solitude Deprivation’, pero no se descarta una ola de música nueva ya que dijo tener «demasiado material en el purgatorio que me gustaría seguir sacando constantemente. También siguen surgiendo ideas nuevas que interfieren con estas versiones mías del pasado. Todo es un desastre anacrónico pero es algo de lo que sólo yo me doy cuenta (jaja). Espero poder sacar un nuevo álbum durante la primera mitad del siguiente año y hacer una serie de shows en México y Canadá».
Escucha a Serlöf en la plataforma digital de tu preferencia y síguelo en todas sus redes sociales.