¡El Vive Latino cumple XX años y lo festejará a lo grande!
Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, ó simplemente Vive Latino, es el mayor festival expositor de diversos géneros musicales alternativos y expresiones artísticas actualmente.
Es uno de los más esperados, aclamados y cotizados festivales de Rock Latino de México y América Latina. El cuál cumplirá su vigésima edición el próximo 16 y 17 de marzo del 2019, ya que su primera edición fue en 1998; sólo que en 1999 y 2002 fue parcialmente suspendido por causas que actualmente aún se desconocen.
Alrededor de más de 600 distintas agrupaciones de todo género musical existente son quiénes han pisado el escenario en la explanada del Foro Sol en CDMX, lugar el cual es cede de este magnífico evento de talla internacional.
Dicho evento es organizado por OCESA, empresa dedicada al espectáculo.
A lo largo de todas sus ediciones se han presentado varios íconos de distintos géneros musicales, tales como Panteón Rococó, Maldita Vecindad, Calle 13, Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Babasonicos, Molotov, gorillaz, Enrique Bunbury, Julieta Venegas, Kase O, Dread Mar I, Hombres G, Zoe, Fito Páez, Auténticos Decadentes, entre otros muchísimos más.
Aunque el comienzo del emblema de este magno festival se centrara en músicos iberoamericanos, con el paso de los años se fueron incorporando la participación de grupos y solistas provenientes de distintos puntos del planeta; anglosajonas, alemanas, austriacas, etc; por lo cual ya se ha hecho más característico y prestigiado dicho evento.
Se dice fácil, pero para llegar a dos décadas de existencia, se necesita un amplio y arduo trabajo, dedicación, entrega y pasión.
Vive Latino es una expresión de sentir y vivir; es una religión que con el paso de los años se ha transformado, para bien, más de una vez.
Ha mutado en varias ocasiones de piel; todo para dar y ofrecer lo mejor de sí. Una fiesta llena de color, aroma, sentido, distracción, y de convivir con las diferentes tribus urbanas que se dan cita en cada edición, donde la hermandad emana y se convierte en un solo grito al unísono de cada canción que se corea en la explanada del Foro Sol.
¡Que viva el Vive!