La eterna juventud del «Verano de los 27», lo nuevo de Karavana | ENTREVISTA
Por Valeria Sosa
La agrupación española Karavana se reinventa rumbo a la entrega de su segundo material discográfico con la premisa de vivir intensamente con la mirada a un futuro incierto y excitante.
Recientemente, Rokkers tuvo la oportunidad de platicar un poco con Gonzalo, Emilio y Jaime, integrantes de Karavana, banda que inició su recorrido musical en plena pandemia en 2020 y que actualmente se encuentra cerrando gira de su primer álbum “Muertos en la disco”. Como parte de la promoción de dicha producción el grupo se presentó el pasado 19 de noviembre en el Multiforo 246 de la Ciudad de México, evento donde el público mexicano disfrutó por primera vez de la esencia musical de este trío.
Karavana nos comparte que a la par que cierran la etapa de su primer álbum, se encuentran trabajando en el segundo, mismo que está siendo grabado y producido por ellos mismos, proceso en el que son primerizos, pero que han disfrutado muchísimo, ya que les ha permitido ser aún más auténticos en cuanto a su sonido e identidad. De este segundo material se desprende el single “Verano de los 27”, tema que da muestra de la evolución musical y personal de Karavana, abordando temáticas como el cambio y “la muerte de una etapa y el comienzo de otra”. Además, la banda nos ha adelantado que como resultado de esta evolución el próximo álbum muestra una paleta de colores mucho más experimental tanto en sonido como en letras.
Este fin de año ha representado también el cierre de una etapa muy especial para Karavana, pues oficialmente tuvieron las últimas presentaciones de la gira promocional de “Muertos en la disco”, las cuales tuvieron lugar en Madrid a finales de octubre y en la CDMX hace un par de semanas. Referente a esta última presentación, Karavana hace hincapié en la emoción de tocar por primera vez en México, pues es bien sabido lo pasional y entregado que es el público azteca. Este primer acercamiento con el público latino ha dejado al grupo con muchas ganas de tocar en otros países del continente, lo que no dudamos que suceda, pues el concepto y esencia de Karavana son ejemplo de autenticidad y compromiso al cien por ciento.