¿Es posible crear la primera comunidad latinoamericana sobre música y tecnología con foco en web3?

La industria musical está atravesando un cambio de paradigma con múltiples desafíos como la adopción de tecnología blockchain, la comercialización de NFTs, nuevos modelos descentralizados de organización y procesos económicos innovadores, tales como la tokenización de los intercambios. Los proyectos musicales ven, a su vez, una posibilidad única de consolidar y profundizar sus comunidades en el entorno de la web3.

En este nuevo contexto, asistimos al pasaje de un modelo de la economía de la atención hacia una economía de propiedad en el que la escasez digital deviene un concepto clave y las plataformas, comunidades y DAOs (organizaciones autónomas descentralizadas, por sus siglas en inglés) ocupan lugares de enorme relevancia. Cada vez más resulta necesario que los ecosistemas musicales puedan utilizar estas nuevas tecnologías para formar audiencias y potenciar negocios sustentables. Es decir, lograr una comprensión del alcance de las herramientas tecnológicas en función de explorar nuevos horizontes tanto en la música como en cualquier otra disciplina.

Este cambio de paradigma plantea ciertas particularidades vinculadas a la web3, especialmente para la región latinoamericana:

Las criptomonedas están en auge pero tanto los NFTs vinculados a la música como las DAOs están en plena adaptación para el sector.

La inestabilidad económica y la falta de regulaciones claras dificulta la posibilidad de invertir en este mercado de manera sencilla, aunque cada vez es más dinámico.

El sector de la música aún tiene cierto desconocimiento y desconfianza de las herramientas digitales más “tradicionales” (web2) y esto puede dificultar pensar en el siguiente paso.

FUTURX inicia en este contexto una nueva etapa con el objetivo de abordar y comprender los desafíos y oportunidades que implica el futuro de la música en el marco de la web3, facilitar el acercamiento y la adopción de nuevas tecnologías en el ecosistema musical y propiciar un espacio de intercambio pionero en la comunidad hispanoparlante.

INSCRÍBETE AQUÍ

Quienes se suscriban a FUTURX podrán ser parte de investigaciones colaborativas, abordajes experimentales en NFTs; asistir a conferencias, workshops, consultar reportes y reseñas de plataformas; dialogar con colegas de toda la región, acceder a beneficios especiales articulados con los partners del programa y contactarse sin intermediaciones con embajadores de organizaciones clave para el sector.

En la primera mitad del año, se desarrollarán los siguientes proyectos:

Non Fungible Gómez: un recorrido en tiempo real por la experiencia de Proyecto Gómez Casa en el desarrollo de su primer NFT.

Base de datos colaborativa de artistas con NFTs en Latinoamérica

El acceso a esta comunidad se gestionará a través de planes de suscripción mensual que permitirán a los miembros optar por una diversidad de formas de participación que van desde la posibilidad de realizar intercambios en la comunidad hasta el acompañamiento de sus proyectos a través de mentorías personalizadas.

FUTURX busca alcanzar a profesionales de la industria musical en un abanico amplio de áreas y a lo largo de toda Latinoamérica: gestión en organizaciones descentralizadas, instituciones privadas u organismos del sector público, equipos de dirección de medios de comunicación, profesionales del desarrollo tecnológico y la innovación, expertos/as en el mundo crypto, distribución digital y Fintech.

Inicio de actividades: 11.04.22

SOBRE 432HZ

A través de 432HZ se generaron contenidos y espacios de encuentro y formación para la industria musical con la misión de ampliar perspectivas, ofrecer herramientas y construir vínculos justos y dinámicos.

Tras haber desarrollado programas, publicaciones y eventos para organismos del sector público, asociaciones y empresas del sector privado, 432HZ advirtió que necesitaba una plataforma propia de profesionalización. Es por eso que, en pleno contexto pandémico, se lanzó FUTURX. Durante 2020 y 2021 bajo la órbita de FUTURX se generaron espacios de debate alrededor de temas clave como ética, datos, contenidos y asociativismo en la industria musical con el apoyo de profesionales de toda Latinoamérica y de alianzas estratégicas.

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