En Rokkers nos comprometemos a:
Presentar información veraz, oportuna y relevante.
Respetar la intimidad de los sujetos que pudieran aparecer en nuestras publicaciones, no exponiendo temas o imágenes que ellos no autoricen, siempre y cuando no sea información de interés y/o dominio público.
Proteger la integridad de nuestras fuentes, sujetos noticiosos y colaboradores, no publicando información que pueda ponerlos en riesgo.
En cuanto a los contenidos de nuestro medio, dar prioridad a la producción intelectual propia y original del equipo de Rokkers.
4.1. En caso de hacer uso de material con autoría externa a nuestro medio, especificar la fuente original de donde se toma, dando el crédito a su creador.
4.2. No plagiar ni utilizar contenidos con derechos de autor sin previo consentimiento del creador.
Dar un tratamiento responsable a los temas delicados que puedan herir susceptibilidades, teniendo como respaldo una fuente confiable y fidedigna.
Publicar contenidos delicados* solamente si contribuyen a la revista y a los objetivos de la misma.
No reproducir estereotipos que contribuyan a la discriminación o que promuevan una idea simplista de los grupos que conforman nuestra sociedad.
No aceptar un beneficio económico o material a cambio de realizar comentarios que beneficien a alguna persona, grupo o producto; si no se especifica esto como publicidad, no hacer uso de la publicidad o propaganda encubierta.
Dar derecho de réplica cuando el lector se vea afectado o pueda contribuir a precisar o corregir una información.
Mantener la música como nuestro tema eje, pasando a segundo plano cualquier otro tema a menos que la sección o la situación lo amerite, dejando de lado ideologías particulares y juicios morales.
* Entendemos por contenidos delicados a imágenes de contenido sexual explícito, desnudez total, lenguaje inadecuado (de acuerdo al contexto).